17 formas de hacer dinero mientras vive en el campo


AUTOSUFICIENCIA, Carrusel / Viernes, Abril 6th, 2018

dinero en el campo

Cómo hacer dinero mientras vive en el campo

Si quiere tomar la decisión de irse de la ciudad al campo y se encuentra pensando en cómo hacer dinero mientras vive en el campo, esta entrada le va a interesar.

Son muchas las habilidades que debe desarrollar para poderse hacer a una vida de campo armoniosa, disfrutable y además rentable. Pero todo es posible con un poco de esfuerzo y dedicación. Acá le traigo 17 ideas que pueden ayudarlo a pensar en cómo poder hacer dinero mientras vive en el campo. Solo hace falta mucha imaginación y amor por lo que hace para que de inmediato usted pueda dedicarse 100% a su granja y lograr la vida tranquila con la que siempre ha soñado.

FORMAS DE HACER DINERO MIENTRAS VIVE EN EL CAMPO

dinero en el campo

1. Venda los excedentes de la producción de su huerto orgánico.
– El hecho de vivir en el campo es una preciosa oportunidad para cultivar sus propios alimentos y así lograr balancear su dieta y la salud suya y de su familia. Pero ¿qué pasa con la producción que usted y su familia no consume ni conserva? Simple: la vende a mercados locales o la cambia por algún producto o servicio que necesite.

dinero en el campo

2. Siembra de árboles frutales o forestales
– Lo que necesitará serán contenedores (pueden ser reciclados), algo de buen sustrato y semillas. Con estos tres elementos usted puede dedicarse a crear un vivero en su granja que le permita vender árboles frutales o forestales y con ello generar un beneficio, además de ayudar a reforestar el planeta.

dinero en el campo

3. Venta de semillas orgánicas
– De nuevo al huerto orgánico. Se puede establecer uno o varios bancales o espacios en la huerta para cultivar alimentos con el fin específico de sacar semillas y ponerlas a la venta. Las semillas orgánicas son muy apetecidas, pero deben ser muy bien tratadas evitando la humedad y el sol directo para que no se contaminen. Con esto también se pueden sacar cada vez mejores frutos y hortalizas gracias al proceso de selección que se realiza en cada cosecha de semillas.

dinero en el campo

4. Venta de huevos
– Los huevos de gallinas criadas con amor y de forma preferiblemente orgánica también son muy apreciados tanto por restaurantes como por familias que prefieren el rico sabor de un huevo puesto por una gallina criada en libertad. No hace falta más que un corral abierto, un sistema de alimentación saludable y responsable y muchas gallinas felices.

dinero en el campo

5. Venta de gallinas
– Cuando las gallinas terminan su etapa productiva de huevos que suele durar como mucho un año y medio o dos años, la carne se vuelve preciada para restaurantes y personas que prefieren, igual que con los huevos, un producto que tenga sabor a granja, sabor a libertad y buena vida. También se pueden incubar huevos para venta de pollos de 1 o 21 días de nacidos.

dinero en el campo

6. Producción y venta de codornices y huevos de codorniz
– Si bien la codorniz no es ampliamente consumida en nuestro país, es innegable el hecho que su carne ofrece una experiencia única. Es posible criarlas igual que las gallinas, para producción de huevos, y cuando su ciclo termine es posible venderlas para su consumo posterior.

dinero en el campo

7. Comercialización de ganado vacuno
– No es necesario ser un gran ganadero con miles de reses para convertir la práctica en algo rentable. La crianza de uno o dos terneros en su propiedad pueden ser suficientes para ganar algo de dinero. Siempre existirá una gran demanda de carne de res, por lo que se convierte en una buena opción. También se pueden criar vacas para aprovechar la leche para el consumo propio y para la elaboración de derivados como quesos, mantequilla, suero, etc.

dinero en el campo

8. Crianza de cabras y ovejas
– La crianza de ovejas y cabras es una de las mejores opciones puesto que en el espacio donde cabe una o dos vacas, es posible criar hasta 10 o más cabras u ovejas. La leche de cabra es bastante apetecida en restaurantes para la elaboración de productos derivados. La lana de la oveja es otro elemento necesario para la elaboración de textiles y demás. Además de esto, también existe una buena demanda de carne de este par de hermosos animales.

dinero en el campo

9. Crianza de cerdos
– La carne de cerdo es una de las más deliciosas y demandadas en todos lados por su alto valor nutricional. Es posible venderla a restaurantes, carnicerías, familias y demás que aprovechan cada parte para el consumo y elaboración de productos derivados. Además es una buena opción ya que el espacio necesario no debe ser muy amplio. Recuerde siempre criarlos de forma responsable y darles una buena vida, con contacto con el exterior con pastos, malezas o pantanos. De esta forma realzará el sabor de su carne y le agregará valor a su producto.

dinero en el campo

10. Colmenas de abejas
– La crianza de abejas trae tantos beneficios que es difícil no pensar en tener varias colmenas en la granja. No solo es posible extraer miel y demás productos sino que para los cultivos productivos, para las huertas y para los bosques son imprescindibles. Pueden ser una excelente fuente de ingresos principal si se realiza de forma profesional y pensada en forma de negocio.

dinero en el campo

11. Elaboración de productos derivados
– Con la leche de las vacas y cabras se pueden elaborar grandes variedades de quesos y mantequillas para la venta. Solo hace falta interesarse por el asunto y desarrollar habilidades para poder perfeccionar técnicas de producción. De igual forma la crianza de animales como el cerdo permite elaborar productos cárnicos de gran valor y demanda como lo son los jamones, salamis y demás. Con el cultivo de trigo, cebada y otras gramíneas es posible elaborar harina para hornear panes y masas, lo cual también puede ser un excelente punto de partida para la vida en el campo.

dinero en el campo

12. Venta de hierbas y especias secas
– Aprenda cómo secar hierbas al sol o en deshidratador de gas o leña y aproveche todos los beneficios que las hierbas aromáticas y especias ofrecen. Recuerde primero pensar siempre en el autoabastecimiento y en vender los excedentes.

dinero en el campo

13. Aceites esenciales
– Las flores del jardín, de bosques y hierbas de la huerta son todo lo que necesita para poder elaborar sus propios aceites esenciales y comenzar a aplicar la autosuficiencia también para su salud. Es un proceso sencillo pero elaborado el que se necesita para poder hacer aceites de buena calidad y ricas propiedades medicinales desde la comodidad de su cocina.

dinero en el campo

14. Conservas y encurtidos
– La producción sobrante de la huerta es necesario conservarla de alguna manera para evitar el desperdicio de alimentos. Esta es una de las habilidades a desarrollar obligatoriamente cuando de cultivar sus propios alimentos se trata. Las posibilidades son casi ilimitadas, pues solo hace falta aprender a mezclar alimentos con sabores afines para que pueda dedicarse a vender sus conservas hechas en casa como valor agregado. Tanto frutas, como vegetales e incluso carnes es posibles conservarlas en frascos para un lograr sabores distintos. Si quiere saber cómo hacer dinero mientras vive en el campo, necesita generar ideas y ver oportun

dinero en el campo

15. Frutos deshidratados
– Si le interesa dominar el arte del secado de alimentos puede comenzar a vender parte de la producción de la huerta en forma de alimentos deshidratados. Hierbas, frutas, hongos y vegetales son susceptibles de deshidratar ya sea al sol o en hornos. Además es otra excelente forma de conservar los alimentos y de probar cosas distintas.

dinero en el campo

16. Elaboración de humus o compost
– Cada vez más personas están dispuestas a cultivar alimentos en sus hogares. Para esto siempre será necesario abonar la tierra con fertilizantes de origen orgánico. Una cama de lombrices rojas californianas es una excelente idea para la elaboración de humus para su propia huerta y para la venta de sus excedentes.

dinero en el campo

17. Negocios por internet
– Si puede tener acceso a internet desde su granja o propiedad, no lo piense más. El internet se ha convertido en una de las mejores formas de conseguir dinero, además de poder compartir su experiencia por medio de blogs y redes. Sirva de inspiración para la comunidad, para sus vecinos, familia y amigos. Son muchas las formas de generar dinero en internet, solo se necesita ser entusiasta y contar con algo interesante que decir. Eso es todo.

¿Cómo hacer dinero mientras vive en el campo? Estas son apenas algunas de las formas en las que puede comenzar a generar dinero desde su granja o propiedad. Si tiene la intención, pero no sabe cómo hacer dinero mientras vive en el campo, ya tiene algunas ideas que pueden ayudarlo a forjar una empresa o un emprendimiento haciendo lo que le gusta y viviendo de forma tranquila, rodeado de naturaleza y por supuesto, de mucho amor.

Se trata de eso; de aprender, de soñar, de sonreírle a las oportunidades y de querer desarrollarse como persona día tras día. Aproveche sus conocimientos y aplíquelos de forma que le generen dinero, además de brindarle tranquilidad y que seas feliz haciéndolo. Todos podemos lograrlo si en realidad lo queremos.

¿Alguna otra idea para ganar dinero desde la granja? Coméntela que para nosotros siempre son buenas noticias. Nos encanta el reto de vivir del campo y además hacerlo de forma agradable.

TAL VEZ LE INTERESE:

Cómo ganar dinero cultivando arándanos

Logre todo lo que se propone siendo autodidacta

Soberanía alimentaria. Cómo cultivar toneladas de alimento en casa y hacer dinero con ello

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

6 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *